09 agosto 2013

01 Fuegos de invierno, Johanna Lindsay




Johanna Lindsay
01 Fuegos de invierno
Serie Haardrad 

Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse, enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad.

Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno...

Mi opinión:

Otra novela más sobre vikingos, últimamente me ha dado por ahí. Pero seguro que hay a quien le interesa la temática.
En esta ocasión vengo con una novela de la conocida Johanna Lindsay, aunque es la primera vez que leo algo de esta autora. 
Fuegos de invierno es una novela que me ha gustado pero con la que hay que tener cuidado, porque aunque creo que tiene una trama más compleja que las otras novelas de vikingos que hay en el blog, es mucho más dura y se presencian bastantes violaciones, lo pero es que las violadas lo ven casi como algo normal y bueno, pues eso no me ha gustado nada.
A pesar de todo, la trama me ha parecido más trabajada y me he quedado con una sensación final más o menos buena, no sé porqué, pero se ve mucho mas de las costumrbes de los vikingos y hay algo en ella que hizo que me gustara, pero rebajaría la brutalidad de los hombres, al menos la del prota. Espero que le guste a quien quiera leerla.

*Os recomiendo el blog Ebiblioteca para saber más de esta autora.




¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¿Qué opináis de él? 

8 comentarios:

  1. Hola, he leido este libro y me ha gustado aunque coincido contigo en el tema de las violaciones. Johana Lindsay siempre me ha gustado porque tiene muchas novelas ambientadas en lugares muy diferentes. Saludos. Edyd.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó, aún cuando la etapa de los vikingos no me pilla demasiado. Con respecto al tema de la violencia en la novela, supongo que por aquellas épocas no eran de pedir mucho permiso, y Lindsay siempre ambienta muy bien sus novelas. Otras de ella me han gustado mucho. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  3. Muchísima gracias por avisar de las violaciones, así evito esos libros. Y gracias por compartir tanta información ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchísima gracias por avisar de las violaciones, así evito esos libros. Y gracias por compartir tanta información ;)

    ResponderEliminar
  5. Buff, la tengo en mi e-book, y no me atrevo a leerla. El tema de las violaciones me repugnan, y más si es el prota las que las comete! Nada más lejos del romanticismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias me encanta los libros de Johana. Este no lo he leído todavía pero entra en mi lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, una de las cosas fantasticas que tiene este autora, es que realmente los libros tratan de reflejar fielmente un periodo historico. Era/es usal que en epocas de guerra se produjeran violaciones y saqueos, ademas de la brutalidad misma de esa epoca. Las mujeres practicamente eran una carga en cualquier sociedad (aunque en la vikinga tenian un poc mas de estatus). En la epoca victoriana, la mayoria de los matrimonios eran arreglados, en que se diferencia eso a una violacion?. El libro es espectacular, y ademas da comiezo a una saga.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la trama está ambientada en una época dura, y como tal, no existen historias de amor como las que estamos acostumbrados. La ambientación del libro es muy buena, pero como mujer que disfruta de su libertad, que cree en la fidelidad y el respeto, en la igualdad, no puedo realmente apreciar una novela romántica así, me ha hecho hervir la sangre bastante. Sin embargo, tiene el valor añadido de ser diferente y de la buena ambientación histórica, aunque si tengo que leer libros históricos fidedignos prefiero hacerlo en otro género literario.

    ResponderEliminar