09 agosto 2013

01 Divergente, Veronica Roth



Veronica Roth
Trilogía Divergente 

En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Mi opinión:

 Por fin vengo con algo juvenil, para los que le interese este género. Divergente es un libro que me ha gustado mucho mucho y pienso continuar con la trilogía. De verdad, si os gustan las distopías, os va a encantar. 
En la parte de la distopía, me gustó como está ordenada la población en distintas facciones, me pareció original y extraño, los cambios que hace Beatrice y su personalidad también, el mundo de Intrepidez es genial y ver como entrenan está muy bien, es interesante y curioso.
La parte amorosa también me ha gustado, Cuatro es genial. Además, es un libro de mucha acción y que nos deja con un final en vilo, el segundo está disponible también en el blog, así que podéis lanzaros a leer esta saga ¡os la recomiendo!
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¿Qué opináis de él?

3 comentarios:

  1. Este libro ya lo están preparando para llevarlo a la pantalla grande :D
    Fijo lo tengo entre mis pendientes x leer.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog.. muy bonito!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y en mi pais acaba de llegar :)

    ResponderEliminar