24 marzo 2013

02 What a boy needs, Nyrae Dawn




Nyrae Dawn 

Jaden Sinclair sabe que nunca valdrá nada... así que ¿por qué se merece una chica como Priscilla Mendoza?
 Desde el verano anterior, las cosas se han jodido entre Jaden y Pris. Él sabe que es su culpa, pero eso no le impide querer tomar una cuantas rondas con su nuevo novio. También sabe que es el perdedor que su padre dice, pero no le impide quererla.
 Después de que una enorme bomba cae sobre él, Jaden ataca y termina en la cárcel. Todo en su caótica vida es puesto patas arriba y para empeorar las cosas, su mamá lo echa con el pretexto de ponerse de lado de su padre. Sip, es un buen partido para una chica como Pris.
El grupo tiene un última oportunidad para La Aventura Épica que han estado buscando: un viaje por carretera a Nueva York, donde los amigos de Jaden asistirán a la universidad. Por desgracia, entre más tiempo pasa Jaden con Pris, más difícil es mantener las paredes cuidadosamente construidas entre ellos para que ella no se entere del desastre que en verdad él es.
 Cuando el viaje termina, Jaden tiene que decidir si está listo para decir adiós a sus amigos y a la chica que ama. Él sabe lo que necesita, pero ¿será lo suficientemente hombre para ir a por ello?

Mi opinión:

 Al igual que le primer libro, esta novela me ha sorprendido y gustado. Por la apariencia no se diría mucho, pero el contenido bien merece la pena.
En el libro anterior nos encontramos con Sebastián, que se dedica a hacer de Cupido por Internet y sin darse cuenta su mejor amiga contrata sus servicios anónimos para conquistar a un chico que no resulta ser otro que él. Así se da cuenta de lo mucho que la quiere.
Por otro lado, este grupo de amigos está formado por cuatro, y Jaden y Priscilla son las piezas restantes. Ella es una niña rica, mientras que él es el gamberro del barrio. Tiene problemas en casa, pues su padre lo maltrata psicológicamente y Jaden tiene una baja opinión de sí mismo que le impide estar con Pris, pues piensa que ella se merece algo mejor.
Al fin, Jaden toma la decisión de irse de casa y se atreve a irse con sus amigos a Nueva York en un viaja por carretera, un largo viaje que le permitirá conocer mejor a Pris y los sentimientos que lo unen a esta.
Es un libro genial, lleno de sentimientos encontrados y momentos de ternura. Creo que tanto este como su primer libro son buenas lecturas juveniles. Si os llama un poquito la atención, dadle la oportunidad porque bien lo merece.

Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¿Qué opináis de él?


1 comentario:

  1. hola, quiero descargarlo , donde puedo?

    ResponderEliminar